Español  |  English La Punta, San Luis | 18.4.2014
INSTITUCIONALES    20/01/2011
San Luis contará con un Centro de Prueba Prometric

La ULP brindará la posibilidad de obtener certificaciones internacionales a desarrolladores de software.

El Parque Informático La Punta dirige la propuesta.

Con el propósito de ampliar las posibilidades laborales de estudiantes y profesionales del sector tecnológico provincial, la Universidad de La Punta (ULP), a través del Parque Informático La Punta (PILP), prevé implementar un Centro de Prueba Prometric que permitirá lograr certificaciones internacionales. De ese modo, a partir de rendir un examen estandarizado, se podrá acceder a una distinción otorgada por una empresa líder mundial en tecnologías, que asegura idoneidad y habilidades en una herramienta o tecnología específica.

En el caso de Prometric, firma reconocida en el mundo cómo líder en la materia, ofrece sus servicios a profesionales interesados en certificarse internacionalmente en tecnologías de empresas como Microsoft, Oracle, Sun Microsystems, Apple, Google, IBM y Linux, entre otras. Cabe destacar que una certificación de esta índole equivale a una credencial de validez mundial que abre mayores posibilidades laborales nacional e internacionalmente.

A través de una certificación internacional, la empresa proveedora de una tecnología respalda a quien obtiene su certificación y lo incluye en un selecto grupo de profesionales a nivel global. En el caso sanluiseño, la ULP ofrece, por medio del PILP, formación en tecnologías Java con Sun Microsystems, .NET con Microsoft, y DBA con Oracle. La idea es dar la posibilidad, en la provincia, de certificar en las aplicaciones de esas firmas.

“Queremos ofrecer un cierre a ese ciclo de formación y posicionar de mejor manera a San Luis a la hora de atraer empresas de tecnología. Al mismo tiempo, buscamos colaborar en la mejora de las empresas ya radicadas en el PILP. Consideramos necesario avanzar con este proceso de certificación de validez mundial, que permitirá diferenciarnos por la calidad de nuestros recursos humanos”, afirma Cristian Moleker, director del polo tecnológico puntano.

Respecto del avance de la iniciativa, el titular del PILP comentó que el trabajo comenzó hace medio año, y que actualmente la ULP está en el proceso de resolver las instancias legales formales para lograr la implementación del Centro en territorio puntano. “Tener gente certificada en San Luis con Prometric será un elemento más de atracción de empresas al Parque. Los chicos, a su vez, tendrán mayores chances laborales. Este es uno de los indicadores que se miden a nivel mundial para determinar cuáles son los lugares con mejores posibilidades para el desarrollo de software”, aclaró Moleker.

Actualmente, estas certificaciones sólo pueden rendirse en Córdoba y Buenos Aires, por lo que al concretarse el Centro en la provincia, será de suma utilidad para los profesionales del sector, tanto puntanos como aquellos que llegaron a San Luis en busca de una fuente laboral. En cuanto a la propuesta, se prevé que en el corto plazo la firma certificadora avance con las tareas administrativas para que se puedan rendir las primeras certificaciones en los próximos meses.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 452000-6089