Español  |  English La Punta, San Luis | 26.7.2014  
InfoULP
  twitter  Youtube  Google+  RSS
   Bsqueda
Busqueda Avanzada | ENews
Universidad de La Punta
INICIO TECNOLOGÍAEDUCACIÓNINSTITUCIONALESCONECTIVIDADSTAFFAUDIOVISUALESNOTICIAS EN IMÁGENES
Imprimir Imprimir Enviar Enviar Agrandar textoAchicar texto Tamaño del texto Compartir      
EDUCACIÓN    31/05/2012
La ULP brinda soporte técnico a las computadoras de los alumnos que ingresan al secundario

Es para los chicos que recibieron sus máquinas como parte del modelo uno a uno provincial. La modalidad del servicio varía con respecto a los jóvenes que están cursando la primaria.


   
 

 
Por LUCAS MIRABILE

Los alumnos que formaron parte del programa “Todos los Chicos en la Red”, que dejan el primario e ingresan al secundario conservan la computadora y pueden resolver problemas de software en forma gratuita. Para ello la Universidad de La Punta (ULP) implementa una iniciativa específica.

Como el modelo 1 a 1 provincial se despliega en el primario, cuando los chicos abandonan ese nivel dejan de formar parte del proyecto, y la atención de sus máquinas cambia de modalidad. En este caso los problemas de hardware corren por cuenta del joven, pero si tiene algún problema de software la ULP se lo resuelve gratuitamente.

El programa Soporte Técnico, de la ULP, es el encargado de mantener en condiciones el parque de máquinas del plan. Federico Gaido, responsable del programa, explicó cómo es la modalidad de soporte para los chicos que accedieron al secundario. “Seguimos trabajando con las computadoras fuera de proyecto, pero realizamos reparaciones de software, y ya no de hardware, a menos que los alumnos traigan el repuesto que sea necesario”, indicó.

Por otra parte, el jefe de Soporte Técnico hizo referencia a cómo deben hacer los jóvenes para llevar sus computadoras al servicio técnico. “La ULP tiene un cronograma mensual de visita a las escuelas que se puede consultar en el sitio http://reparaciones.aui.edu.ar. Allí, padres, docentes y directivos pueden ver cuándo su respectiva escuela tendrá la visita de Soporte Técnico para llevar las máquinas que necesiten mantenimiento”, comentó.

En tanto que los alumnos de secundario deben retirar sus máquinas en puntos estratégicos de entrega, ya que la ULP no lleva las computadoras que están fuera de proyecto a las escuelas. “En San Luis, una vez que estén reparadas la máquina debe retirarse en el Rectorado de la Universidad. En Villa Mercedes en el Centro de Inclusión Digital (CID) del Centro Cívico, y en el interior las entregaremos en las escuelas, pero los alumnos deben ponerse en contacto con las mentoras para saber qué fecha se coordinó”, detalló Gaido.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089




NOTICIAS BREVES







Autopista de la Informacin Universidad de La Punta Gobierno de San Luis La Universidad de la Punta - Av. Universitaria s/n - Ciudad de La Punta
(5710) La Punta - Provincia de San Luis - República Argentina
ciu@ulp.edu.ar - Centro de informes único (CIU): 0266 4452000 - int. 6089/0266 4531525
Todos los derechos reservados - Términos de uso y privacidad