Español  |  English La Punta, San Luis | 29.7.2014  
InfoULP
  twitter  Youtube  Google+  RSS
   Bsqueda
Busqueda Avanzada | ENews
Universidad de La Punta
INICIO TECNOLOGÍAEDUCACIÓNINSTITUCIONALESCONECTIVIDADSTAFFAUDIOVISUALESNOTICIAS EN IMÁGENES
Imprimir Imprimir Enviar Enviar Agrandar textoAchicar texto Tamaño del texto Compartir      
EDUCACIÓN    1/08/2012
La escuela digital de Arizona emplea la tecnología en beneficio del medio ambiente

Sustituyeron las impresiones y fotocopias por tablets. Asimismo proyectan organizar una banda de música con ipods.


 Los chicos se llevan tablets a sus casas y leen los pdf.  
 

 

Los dispositivos que transportan información evolucionan y con ellos la enseñanza. Del cuaderno a la computadora, de la notebook a la tablet. Y así lo confirman los chicos de la escuela digital Nº 45 “Juan de Dios Escobar”, ubicada en la localidad de Arizona, al sur de la provincia de San Luis, que emplean tablets para leer el material de estudio.

Una tablet es una especie de computadora pizarra móvil, con pantalla LCD, sobre la cual el usuario puede escribir y realizar diferentes tipos de lecturas, navegar por Internet, revisar correos y mensajería instantánea, ingresar a las redes sociales, ver videos, entre otras funciones. Desde marzo los chicos de la escuela Nº 45 la implementan en el aula, y no tuvieron más la necesidad de imprimir ni sacar fotocopias del material de estudio que utilizan en las diferentes materias. De esta manera contribuyen con el cuidado del medio ambiente, con la disminución de la tala de árboles, y la reducción de basura.

Juan Ponce de León, docente mentor de la Universidad de La Punta, explicó la experiencia: “Compramos tablets de siete pulgadas, y a partir de la implementación de estas herramientas los alumnos cargan los libros que tienen que estudiar para aprobar las asignaturas, de esta manera, desde marzo, no imprimimos más el material de estudio. Los chicos se llevan tablets a sus casas y leen los contenidos ya sea en formato pdf, .doc, o a través de la Web”.
Asimismo, el docente comentó que la escuela ha armando un proyecto para ser presentado ante el rector de la Universidad, Alejandro Munizaga, para que evalúe su viabilidad. El plan consiste en formar el grupo musical “iPod-band”, con niños de seis y siete años. El objetivo es que toquen instrumentos a través de este teléfono inteligente.

Esto se realizaría con la descarga del software GarageBand, que usa la interfaz Multitouch de Apple, de este modo es muy fácil para cualquier persona crear y grabar sus propias canciones, aunque nunca antes haya tocado un instrumento. “Con este software los chicos van a poder grabar sus pistas, pueden emular todos los instrumentos que se tocan de la misma manera que los reales”, subrayó Ponce de León.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089




NOTICIAS BREVES







Autopista de la Informacin Universidad de La Punta Gobierno de San Luis La Universidad de la Punta - Av. Universitaria s/n - Ciudad de La Punta
(5710) La Punta - Provincia de San Luis - República Argentina
ciu@ulp.edu.ar - Centro de informes único (CIU): 0266 4452000 - int. 6089/0266 4531525
Todos los derechos reservados - Términos de uso y privacidad