Español  |  English La Punta, San Luis | 28.7.2014
INSTITUCIONALES    1/06/2012
El Gobernador encabezó la entrega de estampillas en Villa Mercedes

Fue en el marco de la gira institucional de los jueves. También inauguró asfalto y se avanzó en el apoyo a la Universidad Nacional de esa ciudad. El recorrido concluyó con la entrega de certificados a egresados del programa “Hacia mi primer trabajo”.

El Gobernador fue recibido por los chicos entre globos y aplausos.

Por DARÍO CALDERÓN

La gira institucional que encabeza los jueves el gobernador Claudio Poggi tuvo ayer un fuerte sello educativo. Es que se celebró la entrega de estampillas escolares en el colegio Nº 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”, una escuela técnica, todo un símbolo de la apuesta educativa del Gobierno.

Durante su discurso, el Gobernador remarcó el fuerte impulso de su gestión a esas instituciones, y la política de vincularlas con los ministerios para “acercarlas al mercado laboral”. En ese plano, Poggi también resaltó el avance con el programa provincial Hacia mi primer trabajo, que prepara a los jóvenes en diversos oficios, y que fue uno de los ejes de la gira: se entregaron certificados a egresados mercedinos que tendrán en la carpintería, la mecánica, la costura, o la repostería una salida laboral. En lo que refiere a las estampillas “Ahorro para mi futuro”, que se entregan durante la escolaridad y pueden retirarse al finalizar los estudios, el primer mandatario, sobre el efecto de ese programa, sostuvo que desde su implementación se han reducido notablemente las materias pendientes. Solo en la ciudad de las 100 guitarras se han entregado 16 mil estampillas.

En lo que refiere a las políticas educativas, Poggi también mencionó las huertas escolares que apuntan a que los chicos aprendan a cultivar y transmitan ese conocimiento a sus padres, con la idea de generar emprendimientos productivos de frutas y verduras; definió la iniciativa como un “vínculo entre la escuela y el mundo real”. En el mismo plano aludió a las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento de la Universidad de La Punta, e invitó a directivos y docentes a incentivar a los chicos de toda la provincia para que se sumen al certamen. También los intercolegiales deportivos fueron parte del discurso. “Estas no son acciones aisladas, implican arraigo a la escuela. Mejorar mediante el esfuerzo”, enfatizó.

Otro punto de la gira se centró en la firma de una serie de acuerdos de colaboración entre la Provincia y la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Se trató de una acción concreta de apoyo de la Provincia a la institución universitaria que está en su etapa fundacional. Respecto de ella, el primer mandatario recordó que en reuniones que mantuvo con el ministro de Educación de la Nación y el jefe de Gabinete nacional les transmitió su interés de que en el presupuesto nacional universitario del 2013 se incluyan los fondos para poner en marcha la casa de estudios mercedina. “Lo mejor que le puede pasar a San Luis es que haya muchas universidades nacionales y privadas. Este es un paso importante para sumar, para colaborar”, dijo.

Sonrisas sobre el pavimento

Los vecinos del barrio Justo Daract celebraron la inauguración de 14 cuadras pavimentadas, luego de 30 años de espera. La vecina Griselda Barrios tomó la palabra en el acto oficial en nombre de sus vecinos, y agradeció al Gobernador y al intendente Mario Raúl Merlo por la obra. “Hoy contamos con cloacas, agua, luz, y pavimento. Esta es una obra soñada”, expresó la vecina. En la ceremonia también se anunció la pavimentación de otras 250 cuadras como parte del acuerdo entre la Provincia y los municipios.