Español  |  English La Punta, San Luis | 29.7.2014
INSTITUCIONALES    11/06/2012
La ULP aporta el eje tecnológico de la postulación sanluiseña para los Panamericanos

El rector de la casa de estudios viajó a Buenos Aires para dar detalles sobre la infraestructura tecnológica de la Provincia, que estará disponible para la competencia. El campus universitario está pensado como centro de prensa.

El gobernador Claudio Poggi encabeza hoy la presentación de San Luis ante el Comité Olímpico Argentino (COA) para definir la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, que la Punta disputa con Rosario. La delegación puntana deberá responder una serie de preguntas en la etapa final de la selección de la sede argentina, que competirá luego con Miami, Bogotá, Lima, Santiago, San Juan de Puerto Rico, entre otras ciudades.

La actividad se desarrolla en el Hotel Caesar Park, de Recoleta, Ciudad Autónoma Buenos Aires. La comitiva de San Luis incluye 20 representantes entre autoridades, legisladores, ministros, asesores y técnicos. Cerca de las 16 comenzarán las exposiciones, y las 19:20 ya habrá definiciones sobre la sede.

En ese contexto, la Universidad de La Punta (ULP) abordará la propuesta tecnológica de San Luis, que implica la Autopista de la Información ―Internet de banda ancha en toda la geografía provincial―, la conectividad Wi-Fi gratuita, la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), seguimiento vehicular, entre otras. Asimismo, durante los juegos el campus de la ULP oficiará de centro de prensa. Alejandro Munizaga, rector de la institución educativa del Gobierno de San Luis, será el responsable de detallar para las autoridades del COA, el eje tecnológico de la propuesta sanluiseña para los Panamericanos.