Español  |  English La Punta, San Luis | 24.4.2014
INSTITUCIONALES    10/08/2012
El ajedrez estará presente en el gran festejo de los niños puntanos

El programa Ajedrez, de la ULP, realizará distintas actividades como parte de las celebraciones que el Gobierno provincial desarrollará en distintos puntos de la provincia. El acto central será el próximo domingo, de 14 a 18, en el Parque de las Naciones.

El festejo será el 12 de agosto, en el Parque de las Naciones.

Por LUCAS MIRABILE

En el marco de la celebración del Día del Niño en la provincia de San Luis, el programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) realizará una serie de actividades con el objetivo de acercar a los jóvenes al deporte ciencia. El festejo principal se desarrollará el 12 de agosto, en el Parque de las Naciones, de 14 a 18. Los festejos están organizados por el Gobierno de la Provincia.

Con la finalidad de llevarles diversión a los chicos sanluiseños, y de acercarlos a uno de los deportes más completos para el desarrollo intelectual, el juego ciencia dirá presente en el día más importante para los niños de la provincia. Desde el programa Ajedrez de la ULP, se presentarán propuestas como “El Tablero Gigante”, donde se disputarán partidas con piezas del tamaño de chicos de primer grado. También habrá torneos Blitz, resolución de problemas, partidas libres, entre otras actividades.

En el festejo participarán los campeones de la Escuela Digital “Isaac Newton”, quienes ganaron un viaje a Formosa, en el Intercolegial del Gobierno de San Luis. Por otra parte, a las 16, se realizará una simultánea a cargo de la flamante Sub Campeona Panamericana, Guadalupe Besso, quien premiará a aquellos que acepten el desafío de jugarle.

A este mega evento, organizado por el Gobierno de San Luis, la ULP le aportará también actividades de robótica, arte, títeres, música, reciclado de papel y montará el planetario itinerante para ofrecer algunas funciones sobre astronomía. En tanto que los ministerios provinciales montarán escenarios donde habrá animaciones y música; peloteros y actividades circenses. Los niños podrán, igualmente, disfrutar de juegos, sorteos, espectáculos, obras de teatro, proyección de películas, sorpresas, y competencias deportivas.

Además del festejo en el Parque de las Naciones, el Estado provincial llevará adelante celebraciones por el Día del Niño en diferentes localidades del territorio sanluiseño. Los chicos de La Punta, Juana Koslay, Villa Mercedes, Unión, El Talita, Lujan, San Martín, Quines, Candelaria, San Francisco y Merlo, también contarán con la actividad propuesta por el programa Ajedrez, de la ULP.