Español  |  English La Punta, San Luis | 28.7.2014
CONECTIVIDAD    1/06/2012
Se ampliará el desempeño de 21 enlaces satelitales de la autopista informática provincial

El objetivo es mejorar la calidad de la conectividad a Internet en parajes del interior que cuentan con esa tecnología. Se firmó un contrato con Telespazio para concretar la obra.

Munizaga selló el contrato junto a Nicolás de Gracia, presidente de Telespazio.

Por LILIANA MERCURI

Con miras a optimizar el servicio de Internet gratuito que ofrece el Gobierno de San Luis en toda la geografía provincial, el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, firmó hoy la contratación de Telespazio Argentina S.A. para la ampliación de 21 enlaces satelitales de la Autopista de la Información (AUI), que llevarán a 5.376 kbps el ancho de banda.

Estos enlaces permiten la conexión satelital a Internet de organismos gubernamentales y las comunidades de distintos parajes de la provincia. El servicio que pondrá en marcha la empresa será de ampliación de las prestaciones y mantenimiento de los enlaces satelitales que dan conectividad a 105 sitios remotos y un sitio central de la AUI. En cuanto a las tareas de mantenimiento se han incluido la reconfiguración e instalación del nuevo equipamiento, la ampliación de ancho de banda, configuración y vuelco de tráfico.

La conexión a Internet vía satélite se emplea para llevar la señal a lugares donde se dificulta el cableado. Los enlaces satelitales de la AUI se implementan para que la conectividad llegue a zonas de difícil acceso y cobertura. Además permiten ofrecer telefonía IP, que es posible a través de un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet, empleando un protocolo IP.

“Proveeremos de mejor conexión a 105 sitios a los cuales no llega la conectividad terrestre. La mejora será para puestos fronterizos, escuelas, y puestos sanitarios. Esta prestación mejorará la velocidad de conexión, y se incorpora un canal de voz para que de estos lugares remotos puedan tener telefonía IP”, expresó Nicolás de Gracia, presidente de Telespazio.