Español  |  English La Punta, San Luis | 20.4.2014
CONECTIVIDAD    5/07/2012
La ULP adquirió equipamiento para diferentes centros de jubilados de la provincia

San Luis, Villa de Merlo, San Martín, Naschel, Tilisarao, La Toma, y Concarán son las localidades donde se proveerán los dispositivos.

Por JULIETA SOSA CERUTTI

En el marco del programa “Grandes Amigos, Experiencia en movimiento” del Gobierno provincial, la Universidad de La Punta (ULP) se encarga del eje tecnológico para la inclusión digital de los adultos mayores. Y, como parte de esa iniciativa, la casa de estudios adquirió ayer equipamiento informático para ser instalado en centros de jubilados de San Luis, Villa de Merlo, San Martín, Naschel, Tilisarao, La Toma, y Concarán.

Entre las herramientas adquiridas se incluye veinte equipos (all in one), que incluyen CPU, monitores, computadoras, cámaras web, lectoras de DVD, teclados, mouse y tarjetas SD.

Este programa se despliega en 38 centros de jubilados de distintas localidades de San Luis. La ULP, además, ofrece e instala equipamiento para acceder a Internet y telefonía IP.

En lo que respecta a la Universidad, como parte de este programa, se invita también a personas de la tercera edad a participar en “Abuelos en Red”, una capacitación pensada para que los adultos mayores se familiaricen con el uso de la tecnología e Internet. Se agrega “Abuelos blogueros”, un curso en el cual aprenden a desarrollar blogs y cargan información de su interés. Y se añade “Abuelos en Jaque”, que busca mediante la práctica del ajedrez agilizar el funcionamiento cerebral y prevenir enfermedades como Alzheimer.

El programa Grandes Amigos, Experiencia en movimiento implica, principalmente, propuestas del Ministerio de Deportes de la Provincia, que brinda actividades recreativas y deportivas en centros de jubilados de toda la provincia.