Español  |  English La Punta, San Luis | 22.7.2014
CONECTIVIDAD    28/08/2012
Se interrumpirá el servicio de Internet por tres horas durante la madrugada

El corte será entre las 23:45 y las 02:45. Afectará a Juana Koslay, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche. La empresa que construye la nueva terminal de ómnibus solicitó a la AUI el desplazamiento de fibra óptica.

Técnicos del Data Center trabajarán a partir de las 23.45 en el desplazamiento del tendido de fibra óptica (FO) ubicado en cercanías de la nueva terminal y la rotonda del puente derivador. Esta obra interrumpirá, durante 3 horas, el servicio de Internet que brinda el Estado provincial en Juana Koslay, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche.

“El pedido fue realizado por la empresa constructora de la nueva terminal de ómnibus para lograr limpieza visual sobre la rotonda del puente derivador. Es decir, que no haya cables que pasen sobre la rotonda. Se trata de un tendido de 800 metros de fibra óptica en el tramo del puente hasta el ingreso de la terminal: hay una parte aérea y otra subterránea. Los técnicos de la AUI trabajarán durante tres horas en la obra de desplazamiento que consistirá en cortar el cable de FO, pelarlo y fusionarlo”, explicó Franco Videla, jefe de mantenimiento de la red WAN, de la AUI.

El servicio se irá restaurando en forma escalonada, primero en Juana Koslay, luego El Volcán y Estancia Grande y por último en El Trapiche. “Cuando se inicie el trabajo, calculamos que alrededor de una hora y media después ya se comenzará a restablecer el servicio”, dijo Videla.

La obra que harán los técnicos de la AUI dejará la conexión a Internet también prevista para cuando esté en funcionamiento la terminal de ómnibus con un ancho de banda de 10 megabites. Cuando ese recinto esté en funciones, las empresas que requieran más ancho de banda podrán solicitarlo a la AUI.