ACERCA DE LA ULP

En el año 2004 se crea por ley II-0034, la Universidad de La Punta (ULP) con el propósito de formar profesionales en áreas estratégicas asociadas al crecimiento y progreso de la provincia.
El campus universitario se encuentra ubicado en la ciudad de La Punta, a 20 kilómetros de San Luis. Su estructura edilicia fue diseñada por el reconocido arquitecto argentino Clorindo Testa, en un territorio de 51 hectáreas, 4373,00 m2.


Clorindo Testa es arquitecto y artista plástico, tomado como ejemplo a nivel mundial debido a su perfil plástico e innovador. Efectuó obras representativas de la arquitectura nacional, entre las que se destacan: la Biblioteca Nacional de la República Argentina en Buenos Aires, el Banco de Londres en Buenos Aires, el Hospital Naval y el Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires.
El proyecto arquitectónico del campus de la ULP estuvo a cargo del equipo integrado por el arquitecto Clorindo Testa (asociados arquitectos Bompadre, Fontana) y los estudios SEPRA (arquitectos Peralta Ramos) y BMA Asociados (Arquitectos Bodas, Miani y Anger).

“El campus de la Universidad de La Punta es por su propuesta general, único en el país. Es un campus universitario pensado como tal, en su totalidad, desde un principio. Esto lo destaca del resto de las universidades porque, generalmente, se van diseñando y desarrollando a medida que van creciendo las instituciones”, manifestó en una entrevista brindada en el año 2010 el reconocido arquitecto, Clorindo Testa.
Además, dijo: “Viajé a San Luis en el 2002 y nos pareció que el lugar para el campus estaba muy bien elegido y con un buen paisaje con un entorno especial. Realizamos el plan maestro general, en el que se proyectaron todos los edificios del campus de la ULP, e hicimos una galería semicubierta que une, y comunica los diferentes sectores de la universidad”.

Entrevista a Clorindo Testa

Campus Universitario

Arquitectura moderna

Aulas y Auditorios

Oficinas para empresas

Laboratorios equipados

Set de filmación profesional

Campus al pié de las sierras