Español  |  English La Punta, San Luis | 31.7.2014
16/06/2008
“Juegos y problemas para enseñar Matemática” para docentes de San Luis

La ULP organiza la capacitación “Juegos y problemas para enseñar Matemática” para docentes y estudiantes de profesorado de San Luis. Este seminario se divide en dos cursos para docentes de primaria, y dos cursos para docentes de secundaria. Se realizarán los días 20 y 21 de junio, en el campus universitario.

La ULP organiza la capacitación “Juegos y problemas para enseñar Matemática”, para docentes y para estudiantes de profesorado. Este seminario se divide en dos cursos para docentes de primaria, y dos cursos para docentes de secundaria.

La capacitación tiene como objetivo desarrollar acciones de enseñanza de la Matemática que impliquen un enfoque centrado en la resolución de problemas y el juego como recursos. También plantea el desarrollo de competencias necesarias para llevar a cabo propuestas y estrategias de enseñanza.

Las capacitaciones

Los cursos que se están brindando para docentes de primaria son: “Cálculo mental y algoritmos” y “Proporcionalidad numérica y geométrica”.

Los cursos para docentes de secundaria, por su parte, son: “Iniciación al álgebra” y “Probabilidades numéricas y geométricas”.

Las capacitaciones están a cargo de las profesoras Graciela Chemello, Liliana Gysin y Fanny Citzenmaier. La participación es gratuita y el cupo es limitado.

Los cursos de este fin de semana

Este fin de semana, el encuentro se realizará en el campus de la ULP, el viernes 20 de junio, de 18 a 22, y el sábado 21 de junio, de 9 a 19.30. Los temas que se dictarán serán “Proporcionalidad”, para docentes de nivel primario, y “Probabilidades”, para docentes de nivel secundario.

Los interesados deberán realizar la inscripción en las vías de comunicación de la Universidad.

Inscripciones: www.ulp.edu.ar
Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525