Español  |  English La Punta, San Luis | 23.7.2014
TECNOLOGÍA    23/01/2012
La ULP firmará contratos con las empresas Unitech y Sondeos

El acto se realizará mañana en el salón de eventos de la ULP a las 11. Se desarrollarán aplicaciones para concretar trámites por medio de telefonía móvil, y nuevos servicios en el Portal Puntano.

Por GABRIEL SINDONI

En busca de fomentar y apoyar el desarrollo de tecnología en San Luis, la Universidad de La Punta (ULP) firmará contratos con empresas que residen actualmente en el Parque Informático La Punta (PILP). Se trata de las firmas Unitech y Sondeos. La primera se encargará, por un lado, de proveer sistemas de expedientes para plataforma móvil y, por otro, del diseño de nuevos trámites digitales para el Portal Puntano. En tanto que Sondeos tendrá a su cargo la asistencia técnica de consultoría para el desarrollo de aplicaciones móviles basadas en geotecnologías. La firma de los contratos será mañana en el campus de la ULP, a las 11.

“Agregamos a través de esta licitación la compatibilidad con las plataformas móviles, es decir, se va a poder trabajar con el sistema de expedientes digital a través de un dispositivo móvil, como un celular, un I Phone o una tablet”, explicó José Jerez, director de la Autopista de la Información (AUI), en referencia a Unitech. Al respecto, agregó que en el Portal Puntano (www.puntano.net) cualquier ciudadano de San Luis podrá realizar trámites, lo que evitará el traslado hasta la ciudad capital. Esta herramienta tiene disponible para el ciudadano la partida de nacimiento, el recibo de haberes y el certificado de trabajo, entre otros certificados que se gestionan con el Estado provincial.

En cuanto al servicio de Sondeos, Jerez indicó que lo que se pretende es desarrollar aplicaciones para teléfonos inteligentes, para que iniciativas como el Atlas Digital de San Luis, el sitio Clima, donde se publica la información de la Red de Estaciones Meteorológica, y el sitio Vecinos en Alerta, que tienen gran cantidad de usuarios, puedan utilizarse a través de esos teléfonos.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 452000-6089