Español  |  English La Punta, San Luis | 19.4.2014
TECNOLOGÍA    12/07/2012
El Rector de la ULP se reunió con directivos de la firma Ceicom

La empresa pertenece al grupo INDRA. La firma tiene un centro de desarrollo radicado en el Parque Informático sanluiseño, el segundo más grande en todo el país.

Los empresarios junto al Rector y al secretario de Extensión, Cristian Moleker.

El rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, mantuvo una reunión con directivos de la empresa Ceicom. La firma trabaja sobre la administración en el control de ingresos de empresas aéreas de todo el mundo. Pertenece al grupo INDRA, que tiene su centro de desarrollo en el Parque Informático La Punta (PILP). Durante el encuentro, Guillermo Machioni, director general de la empresa, transmitió al Rector su satisfacción por los servicios que brinda el PILP, tanto en lo referente a instalaciones como a recursos humanos.

En cuanto a la reunión con Munizaga, Manchioni comentó que se dialogó sobre las perspectivas de crecimiento de la empresa y la posibilidad de aumentar cada vez más la capacidad de trabajo en el PILP. Además, adelantó que la empresa participará en la feria tecnológica San Luis Digital 2012. “Ceicom es una empresa que pertenece al grupo español INDRA, líder en el país ibérico y una de las tres más grandes de Europa”, sostuvo Marchioni.

La firma Ceicom trabaja con compañías aéreas de todo el mundo. Su servicio consiste en estudiar el control de las ventas, el rendimiento de las rutas, el control de fraude en operaciones con tarjetas de crédito, entre otras. “Tenemos 30 clientes, que son compañías líderes. Usamos nuestro propio software, tenemos nuestro data center, en el cual empleamos los recursos de INDRA en Madrid y Barcelona. Además, contamos con un área que trabaja en la operatividad del sistema, en cinco localizaciones, la más grande es Buenos Aires, y la segunda en San Luis, donde tenemos 20 personas y queremos llegar a 50 para fin de año”, manifestó el director de la firma.

Asimismo, Marchioni explicó que la empresa trabaja con recursos humanos de San Luis, específicamente con egresados de la carrera Gestión Empresarial de la ULP. “Son jóvenes que poseen conocimientos empresariales y que conocen mucho de aplicaciones administrativas”, agregó. En cuanto al trabajo que se realiza en San Luis, dijo que desde el centro de desarrollo del Parque Informático provincial se brinda servicio a compañías aéreas como Gol y Azul, de Brasil, y a una firma de Australia.