Español  |  English La Punta, San Luis | 31.7.2014  
InfoULP
  twitter  Youtube  Google+  RSS
   Bsqueda
Busqueda Avanzada | ENews
Universidad de La Punta
INICIO TECNOLOGÍAEDUCACIÓNINSTITUCIONALESCONECTIVIDADSTAFFAUDIOVISUALESNOTICIAS EN IMÁGENES
Imprimir Imprimir Enviar Enviar Agrandar textoAchicar texto Tamaño del texto Compartir      
INSTITUCIONALES    3/12/2009
RIM (BlackBerry) y Claro brindaron una conferencia en la ULP

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la ULP organizó junto con las compañías Claro y RIM una jornada sobre soluciones de BlackBerry para el incremento de la productividad en el sector público y privado.



 Pablo Grasso, durante su presentación sobre soluciones ‘BlackBerry’  
 

 
La Secretaría de Ciencia y Técnica de la ULP organizó junto con las compañías Claro y RIM (empresa canadiense que desarrolla BlackBerry) una jornada sobre soluciones ‘BlackBerry’ aplicables para el incremento de la productividad en el sector público y privado.

Pablo Grasso, gerente de ventas de RIM, indicó que el objetivo del encuentro fue explicar cómo el uso de la tecnología de BlackBerry brinda soluciones que efectivizan la productividad y, al mismo tiempo, permiten hacer negocios desde cualquier lugar. El especialista señaló que BlackBerry ofrece aplicaciones de tipo Smartphone (telefonía inteligente), que equivale a tener una computadora de bolsillo, ideal para movilidad, sin necesidad de estar frente a un escritorio.

“Esta tecnología permite mandar e-mails desde cualquier lugar, aprovechando el tiempo improductivo, como cuando se espera a un cliente, un vuelo o un colectivo. Esta aplicación fue la primera que ofreció BlackBerry. Hoy estamos en la etapa de ‘aplicaciones móviles de datos’ que consiste en tener una base de datos, por ejemplo, del stock disponible de productos, lo que permite realizar un pedido en el momento y así mejorar la producción y optimizar el tiempo”.

Grasso indicó que las PYMES son las que más están impulsando la movilidad e invirtiendo en Smartphone, “en tanto que las grandes organizaciones lo ven como una forma de mejorar sus procesos y hacer más eficientes sus costos”. Por otra parte, sostuvo que esta tecnología inteligente no sólo la utilizan los empresarios sino también estudiantes y adolecentes, ya que es de fácil uso y acceso.

Por su parte, Alfredo Pinkus, responsable de contactar a RIM con otras firmas, presentó en el encuentro casos de éxito de empresas privadas y entidades públicas que utilizaron BlackBerry para mejorar su trabajo. “Podemos citar como ejemplo a una empresa privada que adquirió un aplicativo con un mapa que indica qué mercadería debe entregarse y dónde. Además, permite saber dónde se puede imprimir, en forma remota, la documentación de respaldo. Otro caso ejemplar es el de la policía norteamericana, que tienen más de 12 mil dependencias y, a través de aplicaciones de BlackBerry, pueden localizar un móvil, y buscar datos de los vehículos, entre otros servicios. Esta compañía puede desarrollar un aplicativo para cualquier tipo de industria”, aseveró Pinkus.

Otro tema abordado en la charla fue la seguridad informática, que ofrece RIM BlackBerry. Pablo kulevicius fue el encargado de ese tópico. Señaló que la seguridad informática es muy importante, ya que día a día es mayor la cantidad de información que se maneja en los móviles. “BlackBerry tiene una solución excelente para que la gente pueda traficar esa información en un ámbito seguro”, enfatizó. La empresa cuenta con servidores propios, y de esta manera da protección a la memoria de los equipos que comercializa, y protege la información que almacenan, entre otras funciones.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525





NOTICIAS BREVES







Autopista de la Informacin Universidad de La Punta Gobierno de San Luis La Universidad de la Punta - Av. Universitaria s/n - Ciudad de La Punta
(5710) La Punta - Provincia de San Luis - República Argentina
ciu@ulp.edu.ar - Centro de informes único (CIU): 0266 4452000 - int. 6089/0266 4531525
Todos los derechos reservados - Términos de uso y privacidad