Español  |  English La Punta, San Luis | 23.7.2014
EDUCACIÓN    2/07/2012
Cristian Moleker asumirá como secretario de Extensión de la ULP

El miércoles se realizará un acto donde se lo nombrará, oficialmente, en su nuevo cargo. Actualmente, Moleker se desempeña como director del PILP.

Moleker tendrá entre sus tareas la implementación de un Observatorio Provincial TIC.

Por GABRIEL SINDONI

La Universidad de La Punta (ULP) pondrá en marcha la Secretaría de Extensión con un nuevo perfil. Cristian Moleker, director del Parque Informático La Punta (PILP), será designado como el nuevo titular. Y entre sus premisas comenzará a trabajar con diferentes proyectos de alcance internacional. En tanto que el PILP será absorbido por Extensión.

En referencia al nuevo desafío, Moleker señaló que una de las ideas es implementar un Observatorio Provincial TIC, que se utilizará para medir cuestiones relacionadas al desarrollo digital de la provincia. “Podremos analizar el impacto y el cambio que tuvo la provincia en relación a la incorporación tecnológica de estos últimos años, con iniciativas como el servicio de Wi-Fi gratuito y Todos los Chicos en la Red, entre otras. Además, se va a medir el impacto económico”, explicó. Y aclaró que se desarrollarán indicadores que sean medibles y comparables a nivel mundial, que permitan comparar a San Luis con el resto del mundo.

La cooperación internacional será otro de los proyectos que se desarrollarán dentro de la nueva secretaría. “La ULP firma acuerdos con instituciones internacionales sobre diversos temas. Por ejemplo, convenios con las Naciones Unidas y con universidades de otras partes del mundo. Esto requiere actividades especificas a desarrollar y la idea es que estas actividades se hagan dentro del marco de la Secretaría de Extensión”, sostuvo Moleker.

Otro plan que se ejecutará desde Extensión será la promoción de la agenda San Luis Digital a nivel nacional e internacional. Al respecto, el funcionario manifestó que esto requerirá de una mayor participación en foros, congresos y seminarios relacionados con el sector tecnológico. “El objetivo es que la ULP pueda mostrar todo lo que ha realizado porque es un caso único a nivel nacional y latinoamericano”, agregó.

“Me siento preparado para esto, siento que puedo aportar mucho al proyecto, de manera positiva. De ahora en más, lo que resta es poner toda la energía, el esfuerzo y la responsabilidad para lograr la tarea que se me encomendó”, dijo Moleker.