Español  |  English La Punta, San Luis | 23.4.2014
EDUCACIÓN    26/07/2012
Alumnos de Desarrollador de Software y Gestión Empresarial harán pasantías en Punta Call

La ULP firmó un convenio con la empresa del grupo Supervielle. El objetivo es incorporar a los alumnos para que realicen sus prácticas prepofesionales.

Moleker y Spinelli al momento de la firma.

Por JULIETA SOSA CERUTTI

El secretario de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), Cristian Moleker, firmó un convenio con la empresa Punta Call, del grupo Supervielle, instalada en el Parque Informático de La Punta (PILP). En el acuerdo se sentaron las bases para que los alumnos de las carreras de Desarrollador de Software y Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico (IT) puedan realizar pasantías en la compañía.

“Nuestra empresa Punta Call hace cuatro años que está instalada en el PILP, hemos tenido un crecimiento vertiginoso, comenzamos en el 2008 con 29 empleados y ahora son más de 162. Nuestro objetivo es lograr un equipo consolidado”, expresó Cecilia Spinelli, gerente general de la firma.

Punta Call brinda números servicios a empresas nacionales y firmas de San Luis. “Necesitamos perfiles técnicos en casos particulares, como administración de finanzas, tecnologías de operaciones. En un futuro, estos perfiles los queremos captar de las carreras de Desarrollador de Software y Gestión Empresarial”, dijo Spinelli.

Por su parte, Cristian Moleker, agregó que el acuerdo firmado abre una gran posibilidad a los alumnos. “Es una experiencia única. Los alumnos podrán realizar las pasantías dentro de su propio campo laboral, y eso les brindará la posibilidad de conocer y manejar las tecnologías más actuales”.