Español  |  English La Punta, San Luis | 1.8.2014
EDUCACIÓN    28/07/2012
Guadalupe Besso sigue ganando y lidera el panamericano de ajedrez

En la categoría absoluta otro alumno de la Escuela de Talentos de la ULP, Gilberto Hernández, marcha con 3 puntos.

Guadalupe tiene un buen rendimiento en Perú.

La joven de 13 años sorprende con su brillante desempeño en el Panamericano sub 14 que se desarrolla en la ciudad de Lima, Perú, donde comparte con 4,5 puntos el primer puesto con la colombiana Laura Domínguez.

En la cuarta ronda Guadalupe venció a María Paula Fonseca (Colombia), preclasificada en tercer lugar, y en la quinta hizo tablas con su compatriota Laura Domínguez. Con este resultado Besso y Domínguez comparten el liderazgo del torneo.

Hoy en la sexta ronda Guadalupe llevará las negras ante la Venezolana Angely Giraldo, en tanto que Domínguez tendrá que lidiar con su compatriota la MF Jackeline Salcedo.

En la categoría absoluta, otro alumno de la Escuela de Talentos de la ULP, Gilberto Hernández, marcha con 3 puntos tras perder en la cuarta Ronda ante el norteamericano Michael Lim, preclasificado en cuarto lugar; también dividió el punto en la quinta con el peruano Gonzalo García; hoy por la sexta ronda enfrentará con piezas blancas al local Actusa Breinerrosiel.

Los chicos puntanos viajan con el apoyo que les brinda el Gobierno de San Luis, a través del programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta.