Español  |  English La Punta, San Luis | 29.7.2014
EDUCACIÓN    3/08/2012
Cerca de 4.600 preinscriptos para el III Festival de Teatro y Ciencia

El espectáculo de la ULP será del 8 hasta al 11 de agosto. Las obras se presentarán en las salas “Berta Vidal de Battini” y “Hugo del Carril” del Centro Cultural Puente Blanco.

En total serán 16 funciones.

La premisa de conseguir que niños y jóvenes de toda la provincia se interesen por el mundo natural y la ciencia, mediante el lenguaje teatral, da sus frutos. Con más de 4.594 preinscriptos a una semana del inicio de III festival de Teatro y Ciencia, de la Universidad de La Punta (ULP), fueron superadas ampliamente las expectativas de la organización.

Más de 30 instituciones educativas se anotaron para asistir con sus alumnos a ver las obras de teatro basadas en temas científicos. Durante el festival se presentarán obras realizadas por compañías teatrales de distintos puntos del país y dos obras creadas y protagonizadas por alumnos de la escuela “Camino del Peregrino” y “Cristo Rey”, quienes fueron seleccionadas en un certamen de obras de teatro, organizado por la ULP. Desde el programa Vinculación Tecnológica de la Universidad se manifestó que la respuesta ha sido asombrosa, ya que se calculaba contar con 1.500 inscriptos y se ha triplicado la cifra. En total serán 16 funciones.

Asimismo, la cartera turística del Gobierno provincial y la ULP firmaron un acuerdo, mediante el cual Turismo pone a disposición personal técnico previo al festival para la puesta en escena de las obras y el armado de las luminarias y el sonido, como así también durante el festival para la operación de equipos y asistencia técnica. Incluso personal de Turismo ayudará los días posteriores para el desarmado de las luminarias y equipos de sonido. En tanto que la Universidad se comprometió a ceder al Ministerio equipos de luminarias, lámparas y cableado para equipar las salas.

El cierre del festival será con la obra “5438, un policial bien argentino”, de Teatro del Bardo. Es una reconocida agrupación artística oriunda de Entre Ríos, que ha recorrido casi todas las provincias del país, en más de diez años de existencia. Propone en clave de humor, y con permanentes guiños hacia la actualidad, episodios de la Conquista del Desierto, suceso de nuestra historia que tanto marcó la historia del país, y sobre el cual poco se ha reflexionado.

Cronograma de funciones

9:30 – “Los sonámbulos”
10:30 – “Despacio con el espacio”
15:00 – “Epur si muove”