Español  |  English La Punta, San Luis | 23.7.2014
EDUCACIÓN    23/01/2013
El Centro de Idiomas de la ULP comenzará a inscribir en febrero

El trámite podrá realizarse del 1° de febrero al 8 de marzo vía online o en las oficinas del Instituto Tecnológico. Las clases empiezan el 4 de marzo.

Chino mandarín es uno de los 13 idiomas ofrecidos por el Centro de Idiomas de la ULP.

Por MARÍA ARELLANO

El ciclo lectivo 2013 da sus primeros pasos y, en este sentido, el Centro de Idiomas (CI) de la Universidad de La Punta (ULP) se prepara para recibir a una nueva camada de alumnos.

El período de inscripción a sus cursos se desarrollará del 1° de febrero al 8 de marzo vía online o en la oficina del CI, ubicada en el Instituto Tecnológico, en Av. Lafinur 840, San Luis.

Su oferta educativa comprende 13 opciones:  alemán, árabe, chino, italiano, latín, francés, portugués, ruso, braille, hindi, lengua de señas, español para extranjeros e inglés para ciegos y sordomudos.

A diferencia de años anteriores, la inscripción al primer nivel de todos los idiomas será anual y no cuatrimestral.

Se suman opciones y niveles en las distintas sedes

En Villa Mercedes se incorporarán alemán, árabe, braille e inglés para sordomudos, mientras que en la Villa de Merlo se abrirá la inscripción a alemán, francés, italiano, portugués y ruso.

En el resto de las localidades no se abrirá el primer nivel sino que se dará continuidad a los idiomas que se venían dictando, mediante la incorporación de nuevos niveles:

San Luis: niveles 7 y 8 de italiano, ruso, alemán, chino, francés y portugués.
La Punta: nivel 3 de italiano, lengua de señas y portugués.
Concarán: nivel 5 de lengua de señas.
La Toma: nivel 3 de lengua de señas.
Renca: nivel 2 de francés.
Quines: nivel 3 de italiano.

Inscripciones y requisitos

Los interesados deberán presentar una fotocopia de su DNI, la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), una fotografía carnet impresa y un folio A4.

Quienes deseen sumarse a la propuesta de la ULP y ya posean conocimientos del idioma elegido, deberán rendir un examen para determinar su nivel de conocimiento.

Según informó el CI, las clases comenzarán el lunes 4 de marzo.