Español  |  English La Punta, San Luis | 31.7.2014
INSTITUCIONALES    5/07/2012
El Senado provincial más cerca de implementar el sistema de expedientes digitales

El martes 10 comenzará a implementarse la herramienta. La ULP ofreció hoy una capacitación a empleados del organismo legislativo.

Como paso previo se emitió la Cedula de Identidad Provincial Electrónica para el perrsonal.

Por GABRIEL SINDONI

Personal administrativo del Senado provincial se capacitó esta mañana, en la Legislatura, sobre el sistema de expedientes digitales del Gobierno de San Luis. El objetivo fue interiorizarlos sobre el manejo de la plataforma que nuclea los documentos de Gobierno. Como paso previo se les emitió la Cedula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), que soporta los certificados de firma digital. La actividad fue impulsada por la Universidad de La Punta (ULP) junto a la Vicegobernación de la Provincia.

“San Luis va en pos de la digitalización total, y uno de los organismos que faltaba incluir en esta etapa era el Senado provincial. Queremos realizar esto para permitir que la gente se sienta motivada en la implementación de nuevas tecnologías. Con esta capacitación queremos ponerlos a tono a las nuevas modalidades de trabajo y tener una fluida interrelación con los demás organismos del Estado”, puntualizó Eduardo Sassia, desde la Vicegobernación.

En relación a los beneficios de esta nueva metodología, sostuvo que la digitalización de expedientes permitirá jerarquizar las funciones de la Cámara alta. En ese sentido, remarcó que la gente se siente motivada porque es un desafío nuevo. “Necesitamos que se valoricen los recursos humanos, dándoles distintos tipos de capacitaciones”, agregó Sassia.

Desde la ULP, el director del Instituto de Firma Digital de San Luis, Marcos Hauría, remarcó que el proceso de implementación se pudo llevar a cabo de manera práctica, rápida y eficiente. “Es un cambio trascendente, ya que era uno de los pocos organismos que quedaban para implementar esta nueva tecnología”, manifestó.

En cuanto a la capacitación que recibió el personal administrativo, Hauría explicó que son cursos rápidos, ya que el sistema es muy flexible y sencillo. Asimismo, adelantó que el martes 10 se comenzará a utilizar efectivamente el sistema de expedientes digitales y cerrará la recepción de los documentos en papel.