Español  |  English La Punta, San Luis | 20.8.2014
CONECTIVIDAD    9/05/2012
Avanza el sistema de expedientes digitales en el Senado provincial

La ULP y la Cámara alta de la Provincia firmaron un acta para la instalación del sistema. Además, se acordó implementar una escuela digital para adultos para personal del cuerpo legislativo.

Alejandro Munizaga y Jorge Díaz sellaron los acuerdos.

Por JULIETA SOSA CERUTTI

El rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, y el presidente de la Cámara de Senadores de San Luis, Jorge Díaz, firmaron un acuerdo de colaboración para que el cuerpo legislativo implemente el sistema de expedientes digitales. Como parte del acuerdo la ULP otorgará a la Cámara diez licencias para el uso del sistema de control y gestión de expedientes del Gobierno de la Provincia. Y emitirá certificados de firma digital para el personal que opere la herramienta. También ofrecerá capacitaciones sobre el funcionamiento de la plataforma.

Acerca de la iniciativa, el titular de la Cámara dijo que se va a realizar un relevamiento para estudiar las inversiones pertinentes en infraestructura, destinadas a proveer al personal las herramientas necesarias para implementar de forma efectiva el expediente electrónico y la firma digital.

Por su parte, el rector de la ULP, afirmó que la casa de estudios tiene como misión concretar la interoperabilidad de los organismos de la Provincia para que se obtengan beneficios mutuos al compartir información y conocimiento, mediante el intercambio de datos. También mencionó que se apunta a que todos los trámites de gobierno se efectúen online como beneficio para los habitantes de la provincia.

Durante el mismo acto, se firmó otro acuerdo para que la ULP implemente una escuela digital para adultos dirigida a empleados de la Cámara que necesiten completar la primaria o la secundaria. Con esa propuesta además los alumnos se incluyen digitalmente, ya que se efectúa mediante el modelo una computadora por estudiante y software de apoyo escolar, entre otras herramientas.

Previo a la firma de los documentos, Alejandro Munizaga brindó una charla explicativa sobre las ventajas del expediente electrónico y la firma digital, e hizo referencia a esas herramientas como fundamentos de “un gobierno abierto y moderno”, que implica “la integración de un diálogo directo entre los poderes del Estado, los municipios y los ciudadanos”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 – 6089