Español  |  English La Punta, San Luis | 20.8.2014
INSTITUCIONALES    27/04/2012
La ULP hará su aporte para el programa “Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños”

La Universidad y la Secretaría General del Gobierno provincial firmaron un acuerdo marco de colaboración.

Munizaga y Ordoñez, durante la firma del convenio.

Por LUCAS MIRABILE

Con el compromiso de trabajar mancomunadamente en aportes para el programa “Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños”, la Universidad de La Punta (ULP) y la Secretaría General del Gobierno de San Luis sellaron un convenio marco. La rúbrica se selló ayer a las 17 en Terrazas del Portezuelo, y estuvo a cargo de Alejandro Munizaga, rector de la ULP, y Néstor Ordoñez, secretario general del Gobierno de la Provincia.

“En este trabajo tenemos muchos puntos de interés común, como puede ser la formación y capacitación de jóvenes. Este es un punto estratégico del programa. También, a través de la Universidad, dispondremos de distintos espacios físicos que son muy importantes para nosotros debido a la cantidad de personas que tenemos en el programa”, explicó Ordoñez acerca de los motivos del acuerdo.

En cuanto a la iniciativa del Gobierno provincial, el secretario general destacó que el organismo que dirige ya firmó acuerdos con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y con la Universidad Católica de Cuyo (UCC). “En el caso de la ULP son pioneros en tecnología en San Luis y poseen una infraestructura espectacular”, agregó el funcionario.

Por su parte, Munizaga se refirió a la firma del convenio y adelantó que la ULP podrá ofrecerles a los jóvenes una serie de conferencias y charlas que sean de interés para los nuevos empresarios. “Contamos con un parque informático que está compuesto por empresas muy importantes”, comentó. Y precisó que los empresarios que están instalados en el Parque Informático La Punta pueden brindarles charlas a los jóvenes para que puedan conozcan cómo fue el camino que recorrieron al éxito en el mundo empresarial.