Español  |  English La Punta, San Luis | 23.7.2014  
InfoULP
  twitter  Youtube  Google+  RSS
   Bsqueda
Busqueda Avanzada | ENews
Universidad de La Punta
INICIO TECNOLOGÍAEDUCACIÓNINSTITUCIONALESCONECTIVIDADSTAFFAUDIOVISUALESNOTICIAS EN IMÁGENES
Imprimir Imprimir Enviar Enviar Agrandar textoAchicar texto Tamaño del texto Compartir      
    22/06/2012
El equipo puntano en Robocup 2012 en México

En Distrito Federal de México, Sebastián Flores y Matías Córdoba, de 16 años, buscarán un lugar encumbrado en la Robocup 2012, entre 2.243 participantes de 45 países. Los chicos viajaron con el apoyo de la Universidad de La Punta (ULP) y son los únicos representantes de Argentina. Su preparación fue dirigida desde el Parque Informático La Punta (PILP).

   
 

 
La competencia tiene por objetivo fomentar la robótica y la investigación en ingeniería. Se divide en niveles educativos, e incluye diferentes opciones como fútbol robot, físico y simulado, sincronización de robots, y búsqueda y rescate. En esta última participan los jóvenes puntanos.

El trabajo del equipo provincial se desarrolla sobre una maqueta, de forma autónoma, donde el robot debe esquivar obstáculos y detectar a una persona entre otros objetos, salvar al individuo y llevarlo a un área segura. Los participantes tendrán varias instancias del certamen y tiempos determinados para lograr el objetivo, así sumarán puntos para clasificar a la final.








NOTICIAS BREVES







Autopista de la Informacin Universidad de La Punta Gobierno de San Luis La Universidad de la Punta - Av. Universitaria s/n - Ciudad de La Punta
(5710) La Punta - Provincia de San Luis - República Argentina
ciu@ulp.edu.ar - Centro de informes único (CIU): 0266 4452000 - int. 6089/0266 4531525
Todos los derechos reservados - Términos de uso y privacidad