Español  |  English La Punta, San Luis | 23.4.2014
    27/07/2012
Los chicos del sur se suman a “Todos a la Robótica”

En diferentes actos en el Departamento Dupuy, el Gobierno provincial, a través de la ULP, hizo entrega de los kits didácticos a las instituciones primarias del interior provincial.

El Gobierno de la Provincia, por medio de la Universidad de La Punta (ULP), lanzó el plan educativo “Todos a la Robótica”. Como parte de la propuesta, 106 kits de trabajo fueron entregados a distintas escuelas del Departamento Dupuy. Este material será utilizado por los alumnos como herramienta didáctica. El objetivo de la iniciativa es lograr que la robótica sea el vehículo de acceso a diferentes conocimientos, aplicada de manera transversal en las distintas áreas curriculares.

Como parte del lanzamiento se realizaron dos actos: uno en Nueva Galia y otro en Anchorena. Ambos estuvieron encabezados por el gobernador, Claudio Poggi y el Rector de la ULP, Alejandro Munizaga. También participaron escuelas de localidades y parajes aledaños. El proyecto educativo es llevado adelante por el Parque Informático La Punta (PILP), junto al Ministerio de Educación provincial que ayuda a definir estrategias para convocar a las escuelas en las distintas entregas.