Español  |  English La Punta, San Luis | 21.8.2014
Educación y vida sana para los chicos de la EPD Albert Einstein
El Gobernador Claudio Poggi inauguró esta mañana dos playones deportivos en la Escuela Pública Digital Albert Einstein, primario y secundario. “La práctica del deporte y la actividad física van ligadas a la enseñanza de esta nueva modalidad digital de aprendizaje”, aseguró el primer mandatario.

EDUCACIÓN
Los chicos festejaron su día jugando al ajedrez
Niños de San Luis, Villa Mercedes y Unión disfrutaron de una jornada repleta de diversión, premios y juego ciencia. Durante la celebración, los agasajados se acercaron a los tableros, disputaron partidas libres y compartieron una actividad sana con familiares y amigos.
EDUCACIÓN
El reconocimiento a una grande del Ajedrez

A pocos días de finalizadas las Olimpíadas de Ajedrez Tromsø 2014, en Noruega, el Gobernador Claudio Poggi felicitó a la ajedrecista de la ULP, Claudia Amura, por su destacada participación en el certamen. Luego de liderar al equipo argentino que se posicionó como el mejor de Sudamérica.
NUEVO CICLO LECTIVO EN SAN LUIS Y ENTREGAS DE NETBOOKS 2014
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10
EDUCACIÓN
El concurso que desafía a los emprendedores tecnológicos de San Luis
El PILP y la Fundación Emprender organizan Proyecto big Bang Tecno: el primer concurso de emprendedores tecnológicos de San Luis. El certamen desafía a crear un proyecto de negocio y un prototipo de un producto digital, con posibilidades comerciales. Las inscripciones están abiertas y se extienden hasta el 31 de agosto.
EDUCACIÓN
Un evento en el que los alumnos serán protagonistas
En el 2° Simposio de las Escuelas Públicas Digitales de la ULP, 10 grupos del nivel secundario presentarán trabajos de investigación sobre algunas de las políticas más importantes, que lleva adelante el Gobierno de San Luis. La actividad enmarcada en la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo, tendrá lugar este jueves en la Sala Hugo del Carril.
EDUCACIÓN
La experiencia detrás de un proceso de aprendizaje único
Más de 230 alumnos rindieron la etapa provincial de las disciplinas Ciencias Sociales, Escritura, Física, Geografía y Lectura, en el campus de la Universidad de La Punta. Entre ellos, participaron por primera vez los alumnos del Plan 20/30.
EDUCACIÓN
Ajedrez en la escuela: nuestro futuro
El legendario ajedrez representa una de las promesas de futuro de la Educación de San Luis.

Produciones Audiovisuales

Oferta Académica

San Luis Digital 2013

Aniversario 10 años Plan de Inclusión

José María Gatica el regreso a San Luis

EDUCACIÓN
Detrás de los tableros, el color del mejor ajedrez mundial
La competencia de ajedrez más importante del año reunió a los mejores ajedrecistas del mundo en Noruega. Entre ellos, se destaca la participación de Claudia Amura, quien, a través de las redes sociales, fue reflejando el detrás de escena de los tableros.
Este sábado habrá un corte en los servicios del Data Center
De 7.00 a 12.00, la Autopista de la Información (AUI) realizará un mantenimiento en el sistema eléctrico ininterrumpido de energía. Durante este lapso, todos los sistemas provistos por el Data Center permanecerán fuera de servicio. “A partir de esta acción, se evitará un corte no programado, que puede ocasionar inconvenientes a futuro”, explicaron desde la AUI.
EDUCACIÓN
Creatividad e innovación en la final provincial de Robótica
Más de 50 alumnos del nivel primario y secundario de toda la provincia participaron hoy en la instancia definitoria de la disciplina tecnológica. Este año, más de 600 chicos se sumaron a la propuesta robótica de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento.

EDUCACIÓN
15/08/2014 - El certamen que desafía el conocimiento sigue cosechando finalistas
15/08/2014 - La ULP acompañará los festejos por el Día del Niño en La Punta
EDUCACIÓN