Español  |  English La Punta, San Luis | 24.7.2014
TECNOLOGÍA
Firma Digital: cinco años de despapelización en la administración pública
El 2009 fue el año que marcó el comienzo de una nueva etapa en la administración pública de San Luis, fue por entonces que se dio comienzo al proyecto de la Firma Digital, lo que le posibilitó a la provincia realizar una experiencia en la que es pionera dentro el país.
Programación y electrónica puntana en las arenas de Brasil
Hace instantes los chicos de San Luis que compiten en la Robocup, realizaron la séptima pasada en los escenarios de competencia en lo que respecta a las categorías Rescate Junior A y B. Hoy, los chicos comenzarán a trabajar con estudiantes de otros países para realizar el próximo desafío: SuperTeam.
TECNOLOGÍA
TurnOK, la innovadora aplicación creada por Codes
La empresa se encuentra radicada en el polo tecnológico puntano establecido en el campus de la Universidad de La Punta. Esta firma desarrolló una app que consiste en una agenda de reserva de turnos para pacientes.
NUEVO CICLO LECTIVO EN SAN LUIS Y ENTREGAS DE NETBOOKS 2014
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10
Una vez más la ULP dirá presente en Chocolandía
Chicos y grande de Los Molles esperan cada año la fecha en la que se celebra la feria que congrega a distintos sectores de la sociedad puntana. Durante los días 26 y 27 de julio se desplegara la magia y la fantasía de Chocolandía. La casa de estudios compartirá la alegría de los mollenses con propuesta para toda la familia.

EDUCACIÓN
Este viernes se dicta el seminario “Cuidadores domiciliarios”
El día 25 de julio iniciará la capacitación que organiza y dicta la Universidad de La Punta, a través del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP). La actividad que se dictará en el SUM del campus de la ULP, está orientada para aquellas personas interesadas en realizar tareas de atención domiciliaria y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes.
EDUCACIÓN
Los abuelos del departamento Ayacucho se animaron a mover las piezas
La Universidad de La Punta se sumó con ajedrez a las Olimpíadas Grandes Amigos, que tuvieron lugar ayer en la localidad de Quines. Además del juego ciencia, los abuelos demostraron su habilidad en chinchón, truco, bochas y tenis de mesa, entre otras disciplinas.
EDUCACIÓN
Entrenamiento y trabajo en equipo, las claves para triunfar en Noruega
Claudia Amura y Ayelén Martínez, ajedrecistas de la ULP, se preparan para representar al país en las Olimpíadas de Ajedrez, del 1 al 14 de agosto, en Tromso, Noruega. Carolina Luján, María Florencia Fernández y Marisa Zuriel, son las otras deportistas que completan la delegación nacional que viajará al viejo continente.

Produciones Audiovisuales

Oferta Académica

San Luis Digital 2013

Aniversario 10 años Plan de Inclusión

José María Gatica el regreso a San Luis

EDUCACIÓN
Los puntanos dieron sus primeros pasos en el certamen mundial
Iron Fénix Team e Hidra`s Team salieron ayer a las arenas de competencia y realizaron las primeras tres rondas de la RoboCup 2014. Hoy, llevarán a cabo otras tres pasadas en busca de continuar sumando puntos en la tabla general.
EDUCACIÓN
En tus vacaciones de invierno disfrutá las propuestas del Parque Astronómico
La ULP continúa con las actividades programadas para el receso invernal. Recreación, entretenimiento y educación, forman parte de la agenda destinada a toda la familia. De lunes a domingo y sin costo, los guías del parque te esperan para que puedas aprender y divertirte.
EDUCACIÓN
Cómo abordar situaciones de riesgo en el ámbito laboral
Los empleados de la ULP recibieron una charla en la que se les explicó cómo actuar ante diferentes acontecimientos que pueden suscitarse en el trabajo. Alcances y cobertura que brinda la Aseguradora de Riesgo del Trabajo (ART) y cómo proceder ante un siniestro, fueron algunos de los temas planteados.
PRODUCTIVO
22/07/2014 - El PILP extiende sus horizontes
22/07/2014 - Música y Origen: el programa de la ULP nominado a los Martín Fierro Federal
21/07/2014 - RoboCup 2014: arrancó el sueño argentino en Brasil