Espa帽ol  |  English La Punta, San Luis | 1.8.2014
   B鷖queda
INICIO TECNOLOG脥AEDUCACI脫NINSTITUCIONALESCONECTIVIDADSTAFFAUDIOVISUALESNOTICIAS EN IM脕GENES
EDUCACI脫N
Cada vez m谩s cerca de la etapa final de un recorrido de aprendizaje
M谩s de 9.000 alumnos de toda la provincia se anotaron en el certamen, se comprometieron con la propuesta educativa y vivieron una nueva forma de estudiar. En pocos d铆as, el camino por las etapas de las Olimp铆adas llega al final. Del 11 al 15 de agosto, se llevar谩 a cabo la tercera etapa en la Universidad de La Punta.
TECNOLOG脥A
Emprendedor Tecnol贸gico, llev谩 tu proyecto a otro nivel
La firma del convenio de colaboraci贸n entre la ULP y la Fundaci贸n Emprender fue el puntapi茅 inicial para encarar una serie de proyectos de forma conjunta. Uno de ellos es el Concurso de Emprendedores Tecnol贸gicos, destinado a incentivar el esp铆ritu emprendedor y apoyar la aplicaci贸n de los conocimientos, fomentando la creatividad, la innovaci贸n y la cultura empresaria, a partir del desarrollo de un proyecto.
EDUCACI脫N
Una conferencia magistral sobre la construcci贸n colectiva del conocimiento
鈥淐贸mo y de qui茅n aprendemos鈥 se titula la nueva propuesta del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales de la ULP. La actividad ser谩 el viernes 8 de agosto en el campus universitario y estar谩 a cargo del Dr. Jorge Pellegrini, director del IESP.
NUEVO CICLO LECTIVO EN SAN LUIS Y ENTREGAS DE NETBOOKS 2014
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10
EDUCACI脫N
Las piezas argentinas comienzan a moverse en Noruega
Claudia Amura y Ayel茅n Mart铆nez forman parte del equipo ol铆mpico femenino, que representar谩 a la Argentina en las Olimp铆adas Troms酶 2014. La competencia empieza ma帽ana y reunir谩 a m谩s de 1.700 ajedrecistas de 150 pa铆ses.
Campamento Viejo La Florida: 27 familias se sumaron al Wi-Fi gratuito
Tal como lo indica la Constituci贸n provincial, la inclusi贸n digital es un derecho de todos los puntanos. Es por ello que la Universidad de La Punta, a trav茅s de la Autopista de la Informaci贸n, ejecut贸 una serie de obras para brindar conectividad a los vecinos del Campamento Viejo La Florida.
EDUCACI脫N
Una espectacular lluvia de estrellas iluminar谩 el cielo de la provincia
Delta Acu谩ridas Sur y Alfa Capric贸rnidas son los dos meteoros que hicieron su paso por la Tierra en las 煤ltimas tres semanas. La lluvia de estrellas producida por el segundo alcanzar谩 su m谩ximo punto de visibilidad esta noche. Se recomienda alejarse de las luces de la ciudad para una mejor observaci贸n.
EDUCACI脫N
La revoluci贸n educativa lleg贸 al jard铆n de infantes
M谩s de 500 docentes de Nivel Inicial de toda la provincia recibieron sus notebooks esta tarde. Durante 2014 el Gobierno provincial incluy贸 digitalmente a 960 maestras jardineras de San Luis.

Produciones Audiovisuales

Oferta Acad茅mica

San Luis Digital 2013

Aniversario 10 a帽os Plan de Inclusi贸n

Jos茅 Mar铆a Gatica el regreso a San Luis

EDUCACI脫N
Compartir experiencias para crecer en la ense帽anza
En jornadas de trabajo desarrolladas en distintos puntos de la provincia, los instructores de Ajedrez de la ULP expusieron las clases m谩s distinguidas de su rutina 谩ulica. Esta primera instancia de formaci贸n les permiti贸 adquirir nuevas herramientas did谩cticas y fortalecer el trabajo en equipo.
EDUCACI脫N
Hoy vuela una nueva ilusi贸n puntana rumbo a Noruega
Las ajedrecistas de la Universidad de La Punta Claudia Amura y Ayel茅n Mart铆nez, volar谩n hoy rumbo a Tromso, Noruega para disputar del 1 al 14 de agosto las Olimp铆adas de Ajedrez. Ambas integrarann el equipo argentino que representar谩 al pa铆s en el certamen.
La Naci贸n reflej贸 la participaci贸n de San Luis en la RoboCup 2014
La edici贸n online del diario m谩s importante de la Argentina destac贸 la experiencia vivida por Iron F茅nix Team e Hidra麓s Team en Jo茫o Pessoa, Brasil, donde se disput贸 la competencia de rob贸tica m谩s convocante del mundo.
EDUCACI脫N
29/07/2014 - De Tet茅 Coustarot a Radio Palermo, las FM y AM nacionales interesadas en la experiencia puntana en Brasil
TECNOLOG脥A
29/07/2014 - Wi-Fi gratuito: mejoras en el nodo principal ubicado en el edificio de Turismo